Recordemos que la pedagogía romana presenta 3 etapas:
1.
Orígenes de
la ciudad a la fundación de la republica (250 a.c).
2.
La época de la republica (250 a 30 a.c fundación
del imperio por augusto.
3.
Época imperial (del año 30 al año 450. Caída del
imperio de roma.
Estas 3 grandes etapas trajeron consigo la re estructuración
de los valores, a pesar de la influencia griega, los romanos conservaban sus
arraigos culturales y formación espiritual es decir su actividad vital. Pablo
Emilio el general victorioso trajo para su beneficio una corte de profesores y
muchos manuscritos, para sus hijos al regreso de sus batallas, muchos de ellos
en calidad de esclavos algunos nobles romanos se fueron a perfeccionar su educación superior a
las ciudades griegas. Lo que causo mucho impacto a causa de la reacción de los
viejos romanos quienes no estaban de acuerdo con los nuevos planteamientos
pedagógicos.
Sumado a esto la transformación de la lengua y la influencia
de nuevas lenguas extrajeras que generaban según los sabedores de la época una confusión personal y un desarraigo
nacional produciendo personalidades híbridas, lo que se llamaban ni romanas ni
griegas pues la lengua materna debía ser la el eje de la formación.se decía
también que quienes aprendían muchas lenguas no eran buenos en la escritura.
se decía también que quienes aprendían muchas lenguas no eran buenos en la escritura |
No hay comentarios:
Publicar un comentario